miércoles, 23 de febrero de 2011

Entrevista por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

El pasado mes de enero nos hicieron una entrevista para aparecer como experiencia ejemplar en la web RUNA de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente. Aquí va un extracto

Un proyecto necesario y fundamental para la producción ecológica en Segovia


Uno de los motivos fundamentales de crear ‘Ecológicos de Segovia’ fue el aunar las dispersas fuerzas que trabajan en Segovia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Marta García (MG): Sí. Veíamos que los productores iban por un lado, los consumidores por otro, los distribuidores por otro… entonces nos planteamos hacer algo que agrupara a los diferentes sectores. Veíamos que todos luchábamos más o menos por lo mismo pero cada uno por nuestro lado, no existía un frente común. La idea principal fue el tener un órgano de representación común.
Jorge Fernanz (JF): La idea surgió además junto a un amigo veterinario ecológico, Oscar García. Nos dábamos cuenta que cada uno de nosotros hacíamos la guerra por nuestro lado, entonces veíamos que costaba mucho sacar por ejemplo los cursos de formación o los diversos proyectos. A la vez nos apoyó mucho Xuan Antonio Valladares del FAS (Foro Asturias Sostenible), su apoyo ha sido muy importante además de servirnos de referencia. Con Oscar abrimos el proyecto al resto de la gente y montamos una reunión informativa en la que estuvieran presentes los diferentes colectivos y personas. Nos reunimos a hablar unas 50 personas, algo que hasta entonces era impensable. Pero todo hay que decirlo, esta primera reunión fue un desastre. Con respecto a los productores sí que hubo una respuesta positiva pero con los grupos de consumidores no hubo mucho acuerdo.
 
Entrevista completa en

martes, 22 de febrero de 2011

Información sobre agricultura ecológica

El principal objetivo de esta asociación es informar sobre todos aquellos temas relacionados con la agricultura ecológica. Para ello hemos creado una lista de distribución de correo electrónico desde la cual se envía información a todos aquellos que están interesados:
- Noticias
- Cursos
- Eventos
- Conferencias
- Reflexiones

De todo tipo de organizaciones relacionadas con el sector de la agricultura ecológica.

Si a ti también te interesa y quieres recibir información, puedes solicitarlo en ecologicosdesegovia@gmail.com